Aula digital

Desde Campus Digital te ofrecemos todo el apoyo necesario para usar Aula digital. Ésta, como herramienta de apoyo a la docencia, te permite, como docente, poner a disposición de los estudiantes materiales educativos para el estudio (contenidos básicos, materiales complementarios, actividades de evaluación, ejercicios de autoevaluación, etc.) y usar una serie de funcionalidades de la plataforma que facilitan la interacción con el alumnado o la realización de actividades de aprendizaje.

Asesoría en el uso pedagógico de Aula digital: asesorar, de forma individualizada, sobre las estrategias didácticas que se pueden utilizar, teniendo en cuenta las características de la asignatura y el tipo de actividad educativa que se quiere llevar a cabo. Además, damos apoyo al profesorado que desea realizar actividades innovadoras a través de Aula digital y los ayudamos en el desarrollo de las mismas.

Si necesitas que te ayudemos, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de Suport al professorat o llamando al 971 17 26 27.

Manuales: nuestro servicio elabora una serie de recursos sobre Aula digital que explican su funcionamiento como plataforma, que el docente tiene a su alcance para enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Manuales de uso de ReadSpeaker: se trata de una herramienta que permite la lectura en voz alta de los contenidos que compartes con los estudiantes, desde Aula digital; también posibilita descargar un fichero de audio. Con esta herramienta mejoramos la accesibilidad de los contenidos y nos acercamos más al objetivo del diseño para todos.
Puedes conocer una introducción a este nuevo servicio a través de este vídeo:

 

Para saber más sobre el uso de esta tecnología, puedes consultar la versión web desde: http://www.readspeaker.com/es/conversion-a-voz-por-readspeaker/.