Materiales CD Illes

Para facilitar la preparación de los contenidos de la asignatura, Campus Digital pone al alcance de los docentes una serie de plantillas para crear varios tipos de materiales didácticos en formato texto.  Desde nuestro servicio proponemos diferentes tipos de materiales:


Bloques temáticos

Los bloques temáticos consisten en unidades básicas de contenidos que desarrollan y guían el aprendizaje de una parte concreta de la asignatura, con la finalidad de, por un lado, consolidar y ampliar el contenido tratado en las clases presenciales, y por otro fomentar el trabajo autónomo del alumnado.

Es importante que, en estos materiales didácticos, se incluyan todos los elementos que permitan la comprensión de los conceptos: esquemas, imágenes, gráficos, tablas, diagramas, etc. Además, es conveniente que se relacionen los aspectos teóricos con casos de estudio o ejercicios prácticos.

Desde Campus Digital ofrecemos una plantilla para facilitar la elaboración de los bloques temáticos:

Documento de ayuda para la elaboración de los bloques temáticos

Plantilla

Guía de estudio

El objetivo de la guía de estudio es proporcionar al alumno todas las orientaciones necesarias para el estudio de los contenidos. Se recomienda especificar qué se pretende con el estudio de los temas y qué es lo que el alumno aprenderá, además conviene indicar los conocimientos previos que debe tener el alumno para afrontar la resolución de los contenidos y los materiales y recursos de los que dispondrá para ello.

Documento de ayuda para la elaboración de la guía de estudio

Plantilla

Ficha de actividad

Mediante la plantilla de la ficha de actividad, el profesorado podrá presentar las actividades que se realizarán en la asignatura. Podrá definir si son o no obligatorias, individuales o grupales, la temporalización que tendrán, los criterios de valoración, etc., y así se facilitará al alumnado la información sobre el trabajo que debe hacer. Los tipos de actividades que puede plantear son: cuestionarios de autoevaluación, ejercicios para resolver y también resueltos, casos prácticos, etc.

Documento de ayuda para la elaboración de la ficha de actividad

Plantilla

Cronograma

El cronograma es el documento utilizado como herramienta de gestión del trabajo del alumnado, que incluye las actividades, los seminarios, las exposiciones de trabajo, los exámenes, etc., con las fechas de inicio y finalización de cada una de las actividades que se llevarán a cabo dentro el período de duración de cada asignatura.