Solicitudes


Solicitud para activar asignaturas en Aula digital

A principios de junio se abre el plazo para activar las asignaturas en Aula digital. Si es la primera vez que imparte una asignatura, debe rellenar la solicitud Incorporación de asignaturas. Si tiene activada la asignatura el curso pasado y desea mantenerla, tiene que rellenar la solicitud Confirmación de continuidad de asignaturas.

Puede encontrar estas solicitudes en: UIBdigital, en la sección Gestiones y servicios > Solicitudes > Disponibles

Incorporación de asignaturas

Confirmación de continuidad de asignaturas

Solicitud del Certificado de uso de las TIC como elemento de mejora e innovación docente

Tal y como indica el FOU 347, en el acord executiu que regula l’activitat docent a les assignatures de les titulacions  de grau, se podrá pedir un certificado en el uso de las TIC como elemento de mejora e innovación docente, con la finalidad de reconocer la especial dedicación al profesorado que haya demostrado estos méritos.

Las personas interesadas, al finalizar cada semestre, deben hacer la solicitud para el Certificado de uso de las TIC como elemento de mejora e innovación docente. Puede encontrar esta solicitud en: UIBdigital, en la sección Gestiones y servicios > Solicitudes > Disponibles.

Para más información

Solicitud de reserva de videoconferencia

Aunque el uso de las aulas de videoconferencia esté asignado a la docencia de estudios de Grado y Postgrado, toda la comunidad universitaria, de forma excepcional, puede utilizar este sistema para llevar a cabo diversas actividades (reuniones, seminarios, postgrados, etc.).

Para ello, debe rellenar la Solicitud de aula de videoconferencia. Puede encontrar esta solicitud en: UIBdigital, en la sección Gestiones y servicios > Solicitudes > Disponibles. Para poder ser aceptada, ésta tiene que hacerse, mínimo, con una semana de antelación.

Criterios para la reserva de videoconferencia

Solicitud para la grabación de vídeos docentes

Dentro del marco de apoyo a la innovación docente se ofrece al profesorado la posibilidad de grabar vídeos para utilizarlos como material para su docencia.

Para solicitar este servicio deberá rellenar la Solicitud para la grabación de vídeos docentes. Puede encontrar esta solicitud en: UIBdigital, en la sección Gestiones y servicios > Solicitudes > Disponibles. A continuación, se iniciará el procedimiento para la grabación de estos vídeos.

Descubre los diversos tipos de vídeos docentes que ofrecemos

Solicitud de una web con finalidad educativa

Como docentes de la UIB tiene la posibilidad de disponer de un site web destinado a ubicar contenidos didácticos, para utilizarlos como material de apoyo para la docencia. Por ello, estos contenidos estarán en abierto, es decir, serán accesibles a toda la comunidad de Internet.

Si está interesado en tener un espacio, recibirá el apoyo necesario por parte de UIB Campus Digital para iniciarse en esta tarea. Tiene que rellenar la Solicitud Creación de site web (Wordpress) con finalidad educativa para asignaturas o para divulgación de contenidos académicos. Puede encontrar esta solicitud en: UIBdigital, en la sección Gestiones y servicios > Solicitudes > Disponibles.

Para más información

Solicitud de cesión de materiales

En el caso que un profesor deje de impartir una asignatura y quiera ceder el material, recursos y actividades al docente que se hará cargo de la misma el curso siguiente, para que lo utilice y, también, lo pueda actualizar, debe autorizar a Campus Digital para que esta gestión se lleve a cabo. Por ello, el profesor que cede el material tiene que enviar a Campus Digital esta autorización firmada: Actualizaciones y cesiones de materiales por cambio de profesorado.

Solicitud de material en catalán y castellano

Los profesores interesados en tener el material de su asignatura en catalán y castellano tienen que enviar a Campus Digital esta autorización firmada: Solicitud de material en catalán y castellano