Web docente institucional

¡Un sitio web para el profesorado! Podrás poner contenidos didácticos para usarlos en tu docencia como recursos para los alumnos.

Desde el Vicerrectorado de Campus Digital y Transmedia, continuamos trabajando en la línea de apoyo a la innovación docente, y una de las acciones es que el profesor tenga a su su disposición un sitio web con imagen institucional destinado a ubicar contenidos didácticos para utilizarlos como material para su docencia.

Este lugar consiste en un espacio de hopedaje web (web hosting) de la Universitat, con una instalación de WordPress, que permite publicar información en formato blog y página web, que quedará en abierto y, por tanto, será accesible a toda la comunidad de Internet.

Aunque el profesor sea el responsable de la edición, publicación y actualización, desde el Servicio de Campus Digital ofrecemos todo el apoyo técnico y pedagógico que sea necesario para tenerlo y configurarlo y para preparar y crear los contenidos que interesen publicar y poner a disposición del alumnado.

¿Cómo se puede solicitar este servicio?

Si estás interesado, tienes que rellenar la solicitud que encontrarás en Gestions i serveis / Sol·licituds /Disponibles/Vicerectorat de Campus Dig. i Transmèdia / Suport web /Sol·licitud Web assignatures.

Apoyo técnico y pedagógico

Los técnicos de Campus Digital configurarán y crearán el sitio web con las especificaciones determinadas en la solicitud. Darán de alta al profesor responsable y le facilitarán todas las herramientas necesarias para la gestión y creación de contenidos.

Se orientará al profesor en estrategias de utilización de este espacio para llevar a cabo un buen uso en su docencia. Además, se ofrecerán indicaciones tanto para lo referente a la creación como para la publicación y distribución de este recurso.

Formación

Con el objetivo de conocer las utilidades de los blogs en situaciones educativas y lograr estrategias para diseñarlos y gestionarlos, Campus Digital, desde su plan de formación, ofrece el curso Creación de webs docentes.

Para saber más

Vídeo promocional del curso