Presentación

La Universidad de las Islas Baleares apuesta por el apoyo a los docentes para llegar mejor a sus estudiantes a través del uso de toda una serie de metodologías educativas que emplean, o se apoyan, herramientas digitales.

Nuestro concepto no se basa en el uso de determinados software o máquinas. La tecnología nos interesa como medio para lograr resultados acordes con los tiempos, no como fin.

Nuestra idea busca facilitar el aprendizaje, empleando lenguajes transmedia pensados en el usuario, dentro y fuera de la plataforma de Aula digital de la UIB.

Para nosotros el usuario es tanto el docente como el estudiante. No concebimos al uno sin el otro.

Campus Digital es una realidad en la UIB. Nos mueve la vocación y el interés por ayudar con fundamento. Nos atrapa la motivación de buscar, y encontrar, cuál es la mejor solución para cada caso que se nos plantea.

En este sitio web va a encontrar un lugar vivo. Aquí podrá consultar un observatorio en el que dejamos toda una serie de contendidos debidamente curados.

Además, encontrará una descripción, así como la forma de solicitarlas, de las herramientas transmedia que empleamos en las diferentes metodologías que le proponemos.

Todo ello sin olvidar una constante atención al usuario de la UIB, también a través de todo un sistema de retorno de la satisfacción que nos permite ir mejorando, día a día, el servicio que le damos.

Nos coordinamos bajo el Vicerrectorado de Campus Digital y Transmedia, una fuerte apuesta del rectorado de la Universidad de las Islas Baleares. Trabajamos coordinando nuestro trabajo dando resultados de forma transversal de la mano de otros servicios, como son el de Audiovisuales, la Oficina Web y DIRCOM, en su área de comunicación interna y diseño de la imagen institucional.

Dr. Antonio Fernández-Coca

Vicerrector de Campus Digital y Transmedia

Contacto