Materiales CD Illes

Para los que deseéis compartir, con los estudiantes a través de Aula digital, materiales en formato escrito, tenéis a vuestra disposición un modelo de documento en PDF, ya que este formato, al ser más gráfico, facilita la lectura.

Hay diversos tipos de materiales tanto escritos como digitales: bloques temáticos, guías de estudio, fichas de actividades y más propuestas. En esta web te explicamos y mostramos las diferentes opciones que existen. También, Campus Digital ha elaborado plantillas y ejemplos para cada tipo de material, con la finalidad de simplificar el trabajo de los profesores.

En la docencia semipresencial, los materiales que compartes con tus estudiantes son clave para acompañar su proceso de aprendizaje.

La digitalización de la enseñanza universitaria no sustituye las clases presenciales, sino que las refuerza hacia una nueva forma de aprender. Y no es cuestión de cantidad, sino de que estén pensados y diseñados para apoyar tu estrategia docente.

Tanto si cuentas con materiales de autoría propia como si son contenidos que has seleccionado y contextualizado de internet, puedes mejorarlos y convertirlos en recursos digitales que faciliten la interacción y el seguimiento del contenido. 

A continuación, te ofrecemos unos cuantos ejemplos. Como sabemos que cada asignatura tiene particularidades, puedes comunicarte con nosotros para ver otras opciones que se adecuen más a tus necesidades.

Si estás interesado en conocer más estas herramientas u otras de parecidas, contacta con nosotros: suport.professort@uib.es