Preguntas Más Frecuentes
Aula digital - Actividades - Asistencia
¿Cómo puedo descargar la lista de asistencia?
Si a lo largo del curso hemos programado sesiones para registrar la asistencia de los alumnos y queremos obtener un listado que detalle tanto las sesiones a las que han asistido como la puntuación obtenida, seguiremos los siguientes pasos:
- En primer lugar, clicaremos el icono de Asistencia.
- Las sesiones programadas se visualizarán en la pantalla.
Podremos identificar las sesiones registradas mediante este icono:
Además, el icono
permite acceder a la acción Cambiar asistencia para realizar cambios.
- Para obtener la lista completa de la asistencia de los alumnos, accederemos a la pestaña Exportar.
En esta sección podremos determinar qué información deseamos que aparezca en el listado:
- Grupo: podemos seleccionar Todos los participantes o solo algunos.
- Exportar usuarios seleccionados: las opciones son Sí o No.
- Usuarios para exportar: si hemos determinado que Sí en el parámetro anterior, únicamente se exportará la información de los alumnos que se seleccionen aquí.
- Identificar estudiantes por: podemos hacerlo por nombre de usuario y/o dirección electrónica.
- Seleccionar todas las sesiones: permite determinar que se seleccionen todas o solo algunas.
- Incluir sesiones no registradas.
- Incluir comentarios.
- Incluir una descripción de la sesión.
- Fecha de comienzo y Fecha final: estos ítems permiten determinar que las sesiones seleccionadas correspongan a un intervalo de tiempo concreto.
- Formato: finalmente, seleccionaremos el formato de descarga de la hoja de asistencia y clicaremos el botón OK.
- Una vez descargado el documento, obtendremos la lista de asistencia de las sesiones programadas y registradas que hemos seleccionado o, en su caso, de todas.
El formato Excel nos permitirá modificar el documento y adaptarlo a nuestras necesidades.