Escuchar

Preguntas Más Frecuentes

Aula digital - Gestión

¿Cómo puedo hacer anotaciones a los trabajos entregados?

Para hacer anotaciones a los trabajos entregados tenemos dos opciones:

  1. Si los trabajos entregados son en formato pdf, podemos utilizar el editor propio de la tarea. Simplemente, tendremos que clicar sobre el botón Calificación y se nos abrirá un sencillo editor, que nos permitirá hacer anotaciones, etc.

Imatge que mostra l'editor d'anotacions 

  1. Esta otra opción se puede utilizar con cualquier tipo de ficheros; lo que haremos será bajárnoslos y escribir los comentarios necesarios para después subirlos. Para utilizar este segundo camino, lo primero que debemos hacer es seleccionar la opción Archivos de retroalimentación del parámetro Tipo de retroalimentación de la configuración de la tarea.

Imagen que ilustra el procedimiento anterior

  1. Una vez configurado este ítem, podremos ir a la cuadrícula de evaluación y al desplegable Acción sobre las calificaciones elegir Descargar todas las entregas.

 Imagen que ilustra el procedimiento anterior

  1. Podremos hacer las anotaciones pertinentes y, por último, volveremos al desplegable Acción sobre las calificaciones y elegiremos Subir múltiples archivos de retroalimentación en un ZIP, ya que todos los trabajos los tendremos en un zip. Realizada esta acción, los ficheros de retroacción se subirán al alumno que corresponda.

 Imagen que ilustra el procedimiento anterior

Es importante que al zip que nos descarguemos no modifiquemos ningún nombre de archivo, por que a la hora de subirlos dará error.

Para más información

Manual: Tasques