Escuchar

Preguntas Más Frecuentes

Aula digital - Gestión

¿Cómo puedo evaluar una tarea mediante una hoja de cálculo?

Si nos interesa utilizar esta forma de evaluación, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. En el momento de configurar la tarea, en el apartado Tipos de retroalimentación, se debe seleccionar el ítem Hoja de calificaciones externa.

Tipo de retroalimentación

  1. Después en la cuadrícula de evaluación, hay que descargar la hoja de cálculo para calificar a los alumnos, que se encuentra en el desplegable Acción sobre las calificaciones.

Marcada la opción "Descarga la hoja de calificaciones"

  1. Se debe trabajar con la hoja de cálculo descargada y guardarla.

Finalmente, hay que volver a la cuadrícula de evaluación y seleccionar, del desplegable Acción sobre las calificaciones, la acción Subir las hojas de calificaciones. Buscaremos nuestra hoja de cálculo modificada y automáticamente se introducirán las puntuaciones correspondientes a cada estudiante.

Marcada la opción "Subir las hojas de calificaciones"

Recomendamos la utilización de las hojas de cálculo del paquete ofimático Open Office, ya que es la herramienta más sencilla para abrir la hoja de calificaciones descargada y no da problemas ni en el momento de guardarla ni de subirla.

En cambio, el uso de las hojas de cálculo de Excel no es recomendable, porque crea muchos problemas a la hora de bajarlas y, sobre todo, de subirlas.

Para más información

Manual: Tasques