Escuchar

Preguntas Más Frecuentes

Aula digital - Gestión

¿Cómo puedo evaluar trabajos por grupos?

La tarea nos permite que los estudiantes puedan entregar un único trabajo grupal, con la ventaja que, en el momento de evaluar, el profesor sólo tendrá que poner la calificación en uno de los miembros del grupo, y ésta se copiará al resto.

Para configurar esta opción, se deben seguir los pasos que se explican a continuación.

Ante todo, debemos tener creados los grupos y el agrupamiento. Una vez realizado este primer paso, creamos una tarea nueva y configuramos los parámetros de la siguiente manera:

  1. Configuración de entrega por grupo, establecer que los estudiantes puedan enviar en grupo; que se debe formar parte de un grupo para hacer un envío; que no requiere el envío de todos los miembros del grupo; y, para finalizar, y muy importante, escogemos el agrupamiento de los grupos que tienen que formar parte de la tarea, como se observa en la imagen.

Imagen que ilustra el procedimiento anterior

  1. Ajustes comunes del módulo, establecer en estos ítems: Modo de grupo, la opción Grupos separados, y Agrupamiento, el agrupamiento correspondiente, tal y como se puede observar en la imagen.

 Imagen que ilustra el procedimiento anterior

Para evaluar la tarea, lo que hay que hacer es clicar sobre el botón Calificación, elegir un miembro del grupo que queremos calificar, ponerle la nota y después escoger la opción Aplicar las mismas calificaciones y comentarios al grupo completo, como podemos ver en la imagen.

Imagen que ilustra el procedimiento anterior

Para más información

Manual: Tasques

Manual: Creació i gestió de grups

Videotutorial: Crear grups i agrupaments