Escuchar

Preguntas de opción múltiple: descuento de las preguntas incorrectas

Si en las preguntas de opción múltiple queremos que las respuestas incorrectas penalicen, hay que tener en cuenta que la puntuación se plantea en porcentajes, que se deben escoger en el desplegable. 

Imatge 1

El valor de los aciertos y de los errores se calcula automáticamente en función del número de preguntas del cuestionario.

Ello quiere decir que, cuando creamos las preguntas, debemos configurar cuál es el tanto por cien (%) de penalización de las respuestas incorrectas. El valor de cada respuesta está supeditado al número de preguntas del cuestionario.

Ejemplos

En un cuestionario de 10 preguntas en el que las incorrectas restan el -50%. Las correctas valen 1 y las incorrectas descuentan 0,5 puntos.

En un cuestionario de 10 preguntas en el que las incorrectas restan el -33,33%. Las correctas valen 1 y las incorrectas descuentan 0,33 puntos.

En cuestionario de 20 preguntas en el que las incorrectas restan el -50%. Las correctas valen 0,5 y las incorrectas descuentan -0,25 puntos.

En cuestionario de 20 preguntas en el que las incorrectas restan el -33,33%. Las correctas valen 0,5 y las incorrectas descuentan el 33,33% de 0,5; es decir, 0,165 puntos.