Escuchar

Cómo puedo dar permisos de presentador a un alumno en BB Collaborate

En las sesiones de BB Collaborate es posible que sea interesante promover que el alumno hi tenga un rol más activo, ya sea porque debe presentar un trabajo o porque tiene que hacer una aportación que requiera compartir algún tipo de contenido, como sería, por ejemplo, el proceso de tutorización de un TFG o TFM.

En estos casos, lo que deba hacer es que el alumno, que accede como participante, adopte el papel de presentador. Para llevarlo a cabo, se tienen que seguir las siguientes indicaciones.

Cuando el profesor y el alumnado esté dentro, se debe abrir el Tablón de BB Collaborate y clicar sobre el icono de asistentes. En la lista que nos aparece, veremos al profesor como Moderador y al alumnado como Participantes.

Imatge 1

Al lado del nombre de los alumnos, aparece Controles de asistente, se selecciona al alumno al que tenemos que cambiar el rol, clicamos sobre el icono y se abre un desplegable. Entre las opciones disponibles encontramos Conviértelo en presentador; si la seleccionamos, el alumno pasa a ser presentador y tiene la posibilidad de compartir contenido.

Imatge 2

Cuando el alumno que ha sido presentador ha terminado y debe volver a su rol normal, hay que clicar nuevamente sobre el icono de Controles de asistente y escoger Conviértelo en participante.

Imatge 3

Para más información puedes consultar

BB Collaborate: cómo hacer una videoconferencia de escritorio desde Aula digital

Indicaciones para la realización de una videoconferencia

Webseminar BB Collaborate UIB