Escuchar

La calificación rápida de una tarea

La calificación rápida de una tarea es la posibilidad de corregir los trabajos entregados de una forma más sencilla y ágil, ya que, en la parrilla de evaluación de ella, nos aparecerá un espacio para poner la nota.

Imatge 1

Para activarla, debemos de ir al final de la página de la parrilla de evaluación, que está cuando entramos en la tarea, y clicar sobre el botón Visualiza todos los envíos, y en el ítem Calificación rápida, hay que clicar en el recuadro que hay al lado. Esto hará que, en la columna Calificación, haya un espacio donde poner directamente la nota.

Relacionado con este tipo de calificación, encontramos la opción de Notifica a los estudiantes; ésta nos permitirá que se envíe un mensaje a los alumnos comunicándoles que su trabajo ya está corregido. Si creemos que no podremos terminar la corrección en una sesión, nos conviene deshabilitar la opción y, cuando nos queden pocos trabajos para corregir, activarla y así, cuando guardemos, se enviarán todas las notificaciones.

Hay que tener en cuenta que debemos de acordarnos de clicar sobre el botón Guarda todos los cambios de la calificación rápida, ya que, si no lo hacemos, perderemos todas las notas que hemos puesto.

Imatge 1