Recomendaciones para hacer cuestionarios usando Aula digital

Antes de empezar (no es preciso hacerlo todo, sólo son recomendaciones):

  1. Reiniciar el ordenador con tiempo suficiente (por ejemplo, la noche antes).
  2. Cerrar todas las aplicaciones que no se necesiten en ese momento (Netflix, programas de descarga de ficheros, juegos en segundo plano, Spotify...).
  3. Per hacer los exámenes, os recomendamos usar Mozilla Firefox y Chrome, pero no Safari.
  4. Cerrar todas las ventanas y pestañas del navegador que no se deban usar (menos la de Aula digital).
  5. Inhabilitar los conectores o plug-ins del navegador que no se necesiten para hacer el examen.
  6. Siempre que se pueda, utilizar un cable para conectarse directamente al router en lugar de utilizar el wifi. Si no se puede, se tiene que estar lo más cerca posible del router.
  7. Si el profesor os comenta que abrirá una vía de comunicación, para que podáis contactar en caso de problemas o dudas, debéis abrir ahora la ventana con esta vía que el docente utilizará para contactar con vosotros.

Durante el examen:

  1. Una vez que habéis accedido al examen, es importante que no volváis a entrar en Aula digital ni desde Estudiants-Aula digital ni abriendo una pestaña nueva del navegador.
  2. Si el examen incluye preguntas con una opción de respuesta correcta y las incorrectas penalizan, tenéis que pensar bien si queréis contestar o no la pregunta antes de marcar una respuesta, porque, una vez marcada, no la podréis dejar en blanco!
  3. Estad atentos al tiempo disponible para enviar la prueba antes que expire el tiempo.
  4. Si tenéis problemas de conexión durante el examen y os aparece un mensaje avisando del problema, procurad recoger lo que tenéis hecho hasta ese momento. No cerréis la ventana ni volváis a acceder. Si se restablece la conexión el examen se enviará automáticamente.
  5. Si tenéis otros problemas avisad en seguida al profesor y recoged las pruebas necesarias para poder comprobar qué os ha pasado.