Escuchar

¿Qué tipo de tareas se pueden hacer en Aula digital?

La herramienta Tarea permite diferentes configuraciones que, a su vez, posibilitan la entrega de trabajos.

Básicamente, encontramos la entrega de uno o más ficheros, la realización de un texto en línea, la combinación de las anteriores y, por último, la que denominamos Tarea fuera de línea.

  1. Entrega de uno o más ficheros: este tipo de configuración nos permite que el alumno entregue un fichero o más de uno, según la configuración que hagamos.
    Para configurarlo, tenemos que elegir la opción Envío de ficheros del apartado Tipo de envío, y también, será necesario establecer cuántos ficheros queremos que se entreguen; esto lo determinaremos en el ítem Cantidad máxima de ficheros cargados. Así mismo, es interesante precisar qué tipo de fichero deseamos que nos entreguen; recomendamos establecer que sean pdf, ya que podremos utilizar la herramienta de comentarios que tiene la propia Tarea.
  2. Texto en línea: permitirá a los alumnos escribir un texto en un determinado espacio que se abrirá mientras esté disponible la Tarea.
    Para configurarlo, debemos de escoger la opción Texto en línea del apartado Tipo de envío. En esta ocasión tendremos que establecer el espacio que queremos que los alumnos tengan para escribir; para ello, en la opción límite de palabras, la habilitaremos y estableceremos el número de palabras que deseamos que haya.
  3. Combinación de texto en línea y entrega de ficheros: este tipo de tarea es la combinación de las dos anteriores, es decir, al alumno le aparecerá un espacio donde puede escribir y también entregar un fichero o ficheros.
    Para configurarlo, simplemente tenemos que elegir las dos opciones anteriores y establecer los parámetros que hemos explicado anteriormente.
  4. Tarea fuera de línea: este tipo de tarea consiste en que los alumnos entreguen un documento en mano, pero que la evaluación se haga a través de Aula digital.
    Para configurarla, deberíamos de dejar sin seleccionar las dos opciones de Tipo de envío, y así lo que haremos será abrir un espacio de evaluación que nos permitirá calificar los trabajos de forma habitual.