Escuchar

Videoconferencia

La UIB dispone de 29 aulas equipadas con sistemas de videoconferencia distribuídas de la siguiente forma:

  • 10 aulas en el campus de Palma
  • 8 aulas en la Sede de Eivissa y Formentera
  • 11 aulas en la Sede de Menorca

Estas aulas normalmente se emplean para impartir docencia en los estudios que se pueden cursar desde las sedes universitarias, que son:

  • Grado de Administración de Empresas
  • Grado de Derecho
  • Grado de Educación Primaria
  • Grado de Enfermería
  • Grado de Turismo (sólo en la Sede de Menorca)

Así, los alumnos que cursen sus estudios desde alguna de las sedes, asisten a las clases que el profesor imparte en el campus de Palma a través de este sistema de videoconferencia.

Por otro lado, también desde las sedes universitarias se puede participar en actividades, como cursos y jornadas, que se realicen en el campus de Palma gracias a este sistema. Además, algunos estudios de Postgrado y Máster también lo usan para impartir las clases con otros puntos geográficos.

Gestión del uso de las aulas de videoconferencia: desde Campus Digital gestionamos la utilización de estas aulas, tanto el uso que hacen de ellas los estudios de grado como los de postgrado, así como otras actividades que se puedan llevar a cabo (cursos, congresos, reuniones, etc.).

Aunque su uso sea la docencia de estudios de Grado y Postgrado, toda la comunidad universitaria, de forma excepcional, puede aprovechar este sistema para realizar diversas actividades (reuniones, seminarios, postgrados, etc.). Para ello, se debe rellenar la Sol·licitud d’aula de videoconferència a través de UIBdigital (Gestions i serveis / Sol·licituds / Disponibles). Para poder ser aceptada, ésta tiene que hacerse, mínimo, con una semana de antelación.

Criterios para la reserva de videoconferencia

Formación en el uso de las aulas de videoconferencia: los técnicos de Campus Digital, con la colaboración del Servicio de Recursos Audiovisuales, forman a los profesores que han de utilizar este sistema, no tan sólo en los aspectos técnicos, sino también en cuanto a ofrecer toda una serie de estrategias docentes a poner en práctica en una clase cuando se utiliza una tecnología de este tipo.

Para poder hacer un uso correcto, ofrecemos el curso Introducción al uso de la docencia a través de la videoconferencia. Mediante dos sesiones, eminentemente prácticas, los participantes adquirirán las destrezas técnicas necesarias y conocerán y trabajarán las estrategias didácticas más utilizadas para las clases a través de videoconferencia.

Para saber más puedes consultar la siguiente información: 

 

Guía para la correcta utilización de la videoconferencia

Guía de consejos para registrar vídeos tutoriales