Concurso Aula digital en abierto

Bases

Desde el curso 2018-19 contamos con la página http://auladigital.uib.cat como puerta de entrada a la intranet de las asignaturas, así como muro para avisaros de todas las novedades que os pueden interesar como estudiantes de la UIB.

Creamos esta página a partir de un estudio previo sobre vuestras necesidades, teniendo claro que la someteríamos a una revisión mucho más participativa por vuestra parte.

Buscando esta mayor participación convocamos dos concursos:

  • ¿Qué nombre le pondrías a esta página?
  • ¿Cómo mejorarías sus contenidos?

Concurso qué nombre pondrías a esta página

La página http://auladigital.uib.cat tiene el mismo nombre que la intranet de las asignaturas, también denominada “Aula digital”.

Buscamos cambiar su nombre a partir de tus propuestas. Para ello convocamos un concurso de ideas con las siguientes bases:

  1. Propón un nombre corto, cercano y con el que te sientas identificado como alumno. Piensa que los contenidos de esta página van destinados a ti, que se trata de un muro de informaciones enfocadas al estudiante de la UIB.
  2. Entra en el Portal del Alumnado y rellena la ficha que encontrarás. Ahí podrás indicar el nombre que propones.
  3. Tienes hasta el 28 de febrero para realizar tus propuestas.
  4. Las propuestas no podrán hacer referencia a nada de carácter sexual, político o religioso, tampoco podrá ser insultante.
  5. La UIB realizará una selección y descartará toda propuesta que incumpla el punto anterior.
  6. A partir del día 4 de marzo se publicará en el Portal del Alumnado la lista de las opciones presentadas. Esta votación permanecerá abierta hasta el día 13 de marzo.
  7. La UIB podrá publicar este listado en sus redes sociales, aunque las votaciones solo se podrán hacer a través del Portal del Alumnado.
  8. Posteriormente se procederá al análisis de la viabilidad legal de las cinco propuestas con más votos y se elegirá una de ellas. Este análisis se realizará desde los servicios jurídicos de la UIB, la vicerrectora de estudiantes, el vicerrector de Campus Digital y Transmedia, la directora de Campus Digital, la directora de la Oficina Web y la directora de la sección de comunicación interna, promoción e imagen de la UIB.
  9. El día 21 de marzo se hará pública la denominación ganadora. Posteriormente se hará entrega del premio al autor de la misma.
  10. El premio consistirá en una tablet a la propuesta ganadora.
  11. La denominación elegida pasará a ser empleada en el curso 2019-20, sustituyendo al actual título de la página http://auladigital.uib.cat, no la de la intranet de las asignaturas, la cual seguirá llamándose “Aula digital”.

Concurso cómo mejorarías los contenidos

La actual página http://auladigital.uib.cat es el escaparate en el que te mostramos todas las actividades y temas de interés para los estudiantes.

Creemos que los contenidos actuales pueden ser mejorados gracias a tu colaboración.

Para ello convocamos un concurso de ideas con las siguientes bases:

  1. Desde el Portal del Alumnado encontrarás dos espacios para que plantees tus ideas por escrito:
    • Preguntas sobre la página web, actualmente accesible desde http://auladigital.uib.cat.
    • Preguntas sobre la intranet de tus asignaturas (Aula digital)
  2. Entre todos los participantes se sortearán dos abonos al Mallorca Live Festival 2019.

Bases del concurso (PDF)

Gracias a tu participación, podremos trabajar en la nueva versión que publicaremos con vistas al curso que viene, tanto de la web en abierto como de la intranet, donde está el material de apoyo a tus asignaturas.