Escuchar

Preguntas Más Frecuentes

Campus Digital - Actividades

¿Cómo funciona la actividad Taller?

Un taller es una actividad en la que los trabajos se evalúan mediante iguales, es decir, entre compañeros de la asignatura.  Los estudiantes entregan sus trabajos, ya sea un texto online o un fichero (o varios); el alumno obtiene dos calificaciones: una por su propio trabajo y otra por la evaluación que hace del trabajo de otros estudiantes.

Imatge 1

El profesor pondrá en marcha las diferentes fases del taller; la primera será la de envío.

Imatge 2

Al acceder al taller, encontrarás esta pantalla, y con el botón Empiece a preparar su envío podrás enviar tu trabajo, siempre siguiendo las instrucciones facilitadas por el profesor.

Imatge 3

En la imagen anterior puedes ver un ejemplo de envío en el que se adjunta un fichero.

Imatge 4

Cuando se guardan los cambios, puedes ver la pantalla anterior.

Imatge 5

Durante las fechas de disponibilidad de la fase del envío, puedes volver a editarla.

Imatge 6

Una vez que se ha terminado la fase de envío, empezará la de evaluación. Al acceder al taller, encontrarás una serie de envíos que están pendientes de tu evaluación. En la imagen anterior puedes ver dos para evaluar.

Imatge 7

Clicando sobre el botón Evaluar es muestra la pantalla anterior, donde está el enlace al archivo que tienes que evaluar y el formulario de criterios. Sigue las instrucciones facilitadas por el profesor para rellenar estos criterios.

Imatge 8

Mientras la fase de evaluación esté disponible, puedes volver a evaluar los trabajos.

Imatge 9

Cuando el profesor cierra la actividad, se hace pública la calificación que has obtenido de tu envío y de la tarea evaluadora.