Campus Digital - Comunicación

¿Qué es la mensajería de Aula digital y cómo puedo usarla?

Aula digital dispone de la herramienta de comunicación interna Mensajería, a la que puedes acceder desde la barra de accesos directos.

Ésta te permite mantener una comunicación privada con otro usuario de Aula digital, ya sea alumno o profesor.

Como alumno, puedes enviar mensajes breves a una o varias personas. Esta última opción sólo la tendrás disponible si el profesor ha creado un grupo, en el que te ha incluido y en el que ha habilitado este tipo de comunicación.

Por defecto, la herramienta de mensajería está configurada para que únicamente las personas que tienes como contactos te puedan escribir. Pero puedes cambiar esta configuración y permitir que cualquier persona de tus asignaturas te pueda enviar mensajes.

¿Cómo puedo añadir alguien a contactos?

Puedes hacerlo enviándole una petición de contacto y esperando que la acepte para empezar la comunicación entre vosotros. Debes tener en cuenta que los otros usuarios de Aula digital también tendrán que hacer lo mismo si desean añadir a alguien. Si la persona que recibe la petición acepta y añade el remitente a contactos, ambas pasan automáticamente a tenerse en los respectivos contactos.

Para añadir una persona a contactos, debes de seleccionar una asignatura que compartas con aquella persona; hacer visible el menú de navegación, en el margen izquierdo; seleccionar Participantes, donde podrás ver la lista del alumnado y profesorado de aquella asignatura; y elegir a la persona a quien deseas enviar la solicitud.

Para aceptar la petición de contacto, se debe de ir a la opción de Contactos de mensajería y clicar sobre Peticiones.

En las peticiones de contacto pendientes, tienes que seleccionar la persona remitente y aceptar su petición, y acto seguido se añadirá tanto a tus contactos como a los suyos.

A partir de este momento, ya os podéis comunicar siguiendo las pautas comunes de cualquier sistema de mensajería convencional.

Manual: Herramienta de comunicación. Mensajería