Campus Digital - Comunicación

¿De qué me sirve estar suscrito a un foro?

Aula digital permite comunicarte a través de foros. Es una buena forma de participar y, al mismo tiempo, de estar al día en tus asignaturas.

Cuando hablamos de estar suscrito a un foro, queremos decir que cada vez que se añade un debate o si hay una respuesta, recibiremos una notificación de aviso. Ello nos facilita conocer, rápidamente, las comunicaciones e informaciones que se van dando.

Principalmente, recibiremos un correo a la cuenta personal institucional, y podremos saber de qué asignatura y foro proviene, y leer el contenido.

También podemos realizar un seguimiento desde el icono de avisos que encontramos en la barra negra superior, donde se listan, entre otros, los nuevos mensajes enviados a los foros de nuestras asignaturas.

Si además tenemos instalada la App de Moodle en nuestro dispositivo móvil o tableta para Aula digital, también nos llegarán allí.

Así pues, para poder recibir notificaciones de nuevos mensajes de foros, únicamente tenemos que acceder a ellos, y consultar si estamos suscritos. Hay foros donde se establece una suscripción forzosa y otros que no. En este último caso, nos podemos suscribir a éste desde la rueda dentada con la opción Suscribirse a este foro.

También tenemos la opción de realizar una suscripción a un debate concreto, clicando el icono que se muestra. El sobre cerrado nos indicará que estamos suscritos; si está abierto, que no lo estamos.

¿Cómo puedo estar al día de las novedades de mis asignaturas de Aula digital?

¿Qué es la App de Aula digital?

¿Cómo puedo configurar las notificaciones al móvil?