Escuchar

Materiales escritos


Imatge que mostra una portada d'una plantilla

Campus Digital Illes y CD50

Para aquellos docentes que deciden compartir, con sus estudiantes, materiales en formato escrito y que desean tener una imagen gráfica que permita una mayor facilidad de lectura por parte del usuario, hemos desarrollado un modelo de publicación en pdf, que tenemos disponible para los profesores que imparten clases en Campus Digital Illes y en la modalidad 50.

Hay varios tipos de materiales escritos: bloques temáticos, unidades básicas de contenidos que desarrollan una parte concreta de la asignatura, pueden incluir elementos gráficos (tablas, diagramas, imágenes...) que ayuden a la comprensión de los conceptos; guías de estudio, contienen las orientaciones necesarias para el estudio de los contenidos: qué aprenderá el alumno, qué conocimientos previos debe tener y de qué recursos dispondrá; ficha de actividad, presenta las actividades que se llevan a cabo en la asignatura: cuestionarios de autoevaluación, ejercicios para resolver y otros ya resueltos, casos prácticos...

Campus Digital ha elaborado una plantilla para cada tipo de material, con la finalidad de simplificar la tarea de los docentes; puedes encontrarlas en: https://campusdigital.uib.cat/Atencio-al-professorat/Materials-CD-Illes/

Mostra de Guia d'estudi

Guías de estudio

Enmarcado en el proyecto UIB Campus Digital 40.0, durante el curso 2018-19 hemos llevado a cabo una serie de talleres con los alumnos, para conocer de qué forma tendrían que ser los contenidos de las asignaturas, con el objetivo de facilitar y mejorar su comprensión. 

Como resultado de sus sugerencias y comentarios, te proponemos crear Guías de estudio, breves y concisas, que ayuden a los estudiantes a contextualizar y focalizar los distintos temas de las asignaturas.

A través de estas guías, los profesores podréis explicar al alumno qué aprenderá, cómo debe de trabajar y cómo será evaluado, cuáles serán los conceptos claves que tendrán que conocer, una vez haya finalizado el estudio del tema, etc.

Para facilitar esta tarea, te ofrecemos un formulario web donde podrás completar la información necesaria. Después, los técnicos de Campus Digital la importarán a tu asignatura en Aula digital.

También tienes a tu disposición una ayuda para rellenar el formulario y conocer en qué consiste la guía de estudio.