Crea recursos visuales con Canva

Canva es un sitio web de herramientas de diseño gráfico online. Se creó en 2013 y desde entonces se ha mantenido como una de las herramientas más populares en el sector educativo y del diseño para el tratamiento con imágenes. Se caracteriza por ser un servicio que ofrece plantillas predeterminadas, de las que la mayoría son gratuitas, creadas por profesionales. Además, se puede usar desde cualquier dispositivo: ordenador, tableta, móvil. La mejor forma de aprender a utilizarla es probarlo. ¡En pocos minutos te sorprenderás de los resultados conseguidos!

Imagen 1

Imatge de les plantilles de canvas

Es una herramienta que nos permitirá crear recursos gráficos, como presentaciones, posters, infografías, banners, etc., y siempre siendo el elemento destacado la imagen a la que podremos añadir interacción. Para utilizarla debemos acceder a http://www.canva.com y nos registraremos con una cuenta nueva o bien podremos vincularlo a una cuenta y perfil ya existente.

El editor de Canva es muy sencillo, ya que es una herramienta destinada a usuarios que no son diseñadores gráficos. Lo primero que se debe hacer es seleccionar un diseño, de los cientos de modelos prediseñados que se ofrecen, y personalizarlo con unos cuantos clics.

Imagen 2

Imatge del editor de canvas

Queremos destacar algunas potencialidades de Canva:

Imagen 3

Potencialitats de canvas

Canva ofrece diferentes opciones de registro. El gratuito incluye:

  • Posibilidad de trabajar colaborativamente hasta 10 miembros por equipo
  • 1GB de almacenaje para imágenes y diseños terminados
  • Acceso a más de 8.000 plantillas
  • Opción de subir tus propias imágenes

Finalmente, una vez que has finalizado tu diseño, puedes descargar las imágenes, sin ninguna incómoda marca de agua, y todos los diseños quedan almacenados en la biblioteca del servicio de tu cuenta, por si deseas volverlos a editar o usar.

Cabe añadir que, cuando se elabore un recurso, éste debe seguir las líneas marcadas por el diseño institucional de la UIB, disponibles desde http://logo.uib.cat.

Si tienes cualquier duda sobre el diseño institucional contacta con dircom2@uib.cat y te ayudaremos.

Para más información

Canva. Crea diseños geniales con la fantástica serie de funciones de Canva

Canva. ¿Qué querés diseñar hoy?

elenacharameli (13 abril, 2016). Guía de Canva con trucos y consejos de diseño gráfico. Elena Charameli, Community Manager


Imagen 3: extraída de: https://about.canva.com/es_mx/

Fecha de publicación: 04/03/2019