Funcionalidades destacadas de Aula digital curso 2020-21

Aula digital es la plataforma de la Universidad que, como profesores, podéis hacer servir como herramienta de apoyo a vuestra docencia. Un espacio para crear situaciones de enseñanza-aprendizaje, para realizar el seguimiento y la evaluación, para distribuir recursos y materiales y para facilitar la comunicación con vuestros alumnos.

- Foro
- Cuestionario
- Centro de bajadas
- Herramienta para la lectura
- Foro de dudas

Foro

Permite la calificación en la participación global en el foro, o bien en una discusión concreta.

Visualización de un resumen de la actividad al foro para cada estudiante (mensajes enviados, leídos, palabras escritas, etc.), y posibilidad de exportar los mensajes publicados.

Posibilidad de dar una respuesta privada a una intervención concreta de un estudiante, por parte del profesor.

Cuestionario

En las preguntas de opción múltiple, el estudiante podrá desmarcar la opción elegida con la finalidad de dejar la pregunta en blanco.

También os queremos recordar que disponéis de:

Centro de bajadas

Funcionalidad que nos permite realizar una descarga de todos los archivos que, previamente, hayamos subido a Aula digital.

Herramienta para la lectura

ReadSpeaker es el sistema que permite la lectura en voz de los contenidos que se comparten con los estudiantes, desde Aula digital; también posibilita descargar un fichero de audio.

Con esta herramienta mejoramos la accesibilidad de los contenidos y nos acercamos más al objetivo del diseño para todos.

Foro de dudas

Tenéis a vuestra disposición un foro tutorizado, y que tan buen uso se ha hecho de éste en el 2º semestre, por los técnicos del Servicio Campus Digital. Podréis plantear las dudas que os puedan surgir sobre Aula digital, así como ayudar a los compañeros ante las cuestiones que puedan tener.

Por otra parte, en la web de Campus Digital, podréis consultar:

Fecha de publicación: 30/07/2020