Prepara las asignaturas del curso 2020-21

Estamos a punto de iniciar el nuevo curso 2020-21 y, des de Campus Digital, os queremos recordar algunos aspectos que debéis tener en cuenta para tenerlo todo listo.

Acceso del profesorado

Como profesores tenéis acceso a Aula digital 2020-21, para que podáis comenzar a preparar y actualizar las asignaturas. Lo que encontrareis será una copia de las del curso 2019-20, que se llevó a cabo el día 27 de junio.

Para acceder, debéis hacerlo desde el portal PAS PDI, haciendo clic sobre el botón Prepara Aula digital 2020-21.

Acceso de los estudiantes

A partir de septiembre, se darán de alta los estudiantes en las asignaturas a medida que se matriculen. En el caso que no os interese que puedan acceder a ellas, podéis ocultar los contenidos o no mostrarlas, tal y como se explica en los siguientes apartados:

Visibilidad de las asignaturas

Es importante que comprobéis si vuestras asignaturas son visibles para los estudiantes.

Para ocultarlas o hacerlas visibles, debéis ir a la asignatura y, en Edita los parámetros del curso, tenéis que establecer el parámetro Visibilidad del curso en Muestra u Oculta, dependiendo de lo que queráis hacer.

Encontraréis más información en Como visualizar una asignatura en Aula digital.

Actualizar actividades y recursos

• Actualizar las fechas de disponibilidad de las actividades o de los recursos que estén restringidos por fechas
  • Actualizar la información de grupos de las actividades y de los recursos restringidos por grupos y agrupamientos

Modificaciones asignaturas en Aula digital 1º semestre

De acuerdo con la implementación de Acadèmic, a partir de ahora, todas las asignaturas de grado estarán activas en Aula digital, de tal manera que tendréis un espacio para cada grupo matriculable.

La sincronización de datos entre Acadèmic y Aula digital se realizará el septiembre; por ello, ahora sólo tenéis las asignaturas tal y como las teníais en el curso 2019-20.

En caso que vuestra asignatura, del curso 2020-21, tenga más de un grupo matriculable, y os interese tener un único espacio en Aula digital, donde puedan acceder todos los alumnos, debéis pedírnoslo rellenando la solicitud Modificacions assignatures Aula digital 2020-21 1r semestre, que tenéis en UIBdigital, en la sección Gestions i serveis - Sol·licituds – Disponibles. En esta solicitud también podéis indicar qué contenido deseáis que os pasemos.

Con la finalidad de tener listas las asignaturas de primer semestre antes del inicio de curso, daremos prioridad a éstas.

Ceder materiales de elaboración propia a otro profesor

Si en una asignatura disponéis de material de elaboración propia y queréis cederlo a otro profesor,  que pueda usarlo en Aula digital y que haga las actualizaciones que encuentre pertinentes, tenéis que rellenar la solicitud Actualitzacions i cessions de materials, con los datos y la firma de las dos personas interesadas, y hacerla llegar a Campus Digital, por correo interno o digitalmente a suport.professors@uib.es.

Fecha de publicación: 28/07/2020