Escuchar

Preguntas Más Frecuentes

Aula digital - Actividades

¿Cómo puedo compartir trabajos de los alumnos con el Glosario?

El Glosario nos puede servir para que los alumnos compartan sus trabajos con los compañeros y que comenten entre ellos. Para configurarlo, debemos rellenar el Nombre de la actividad en los Parámetros generales.
En el apartado Entradas tenemos que activar la opción Permite comentarios en las entradas. El resto de ítems se deben activar en función de las preferencias del profesor.

Imatge 1Imagen 1

En cuanto a Apariencia, el primer ítem, Formato de visualización, nos ofrece una serie de perfiles. En nuestro caso, debemos seleccionar Completo con autor, esta opción permite que los otros compañeros vean los datos del autor.

Imatge 2Imagen 2
 

Las opciones de Apariencia se tienen que escoger según las características de la actividad que quiera proponer el profesor; dependiendo de si se desea que los estudiantes vean los datos del resto o, en cambio, que se haga una corrección anónima entre compañeros; en este caso, se debería elegir la opción Completo sin autor del ítem Formato de visualización. Por ello, es importante pensar cuál es la estrategia que queremos seguir antes de configurar la actividad.

Para más información

Manual Glosario