Preguntas Frecuentes

Aula digital - Herramientas de comunicación

¿Por qué no recibo las notificaciones de Aula digital en mi correo?

En caso de no recibir los mensajes de correo con las notificaciones de Aula digital, comprobaremos los siguientes puntos; todos ellos son necesarios para el correcto funcionamiento de las notificaciones:

  1. Consulta si es correcto el correo electrónico registrado en nuestro perfil en Aula digital.
  2. Imatge 1 Imatge 2

    Si esta dirección de correo es incorrecta, la podremos modificar y validar desde la ficha de contacto de los datos personales en UIBdigital.

  3. Comprueba que tenemos la configuración de las notificaciones habilitadas.
  4. Imatge 3 Imatge 4

    La casilla deberá estar desmarcada, tal y como muestra la imagen.

    Imatge 3

    Después, revisamos que tenemos en cada uno de los elementos de los que deseemos tener notificación, en la columna de Notificación emergente y principalmente en Correo electrónico, y también en los estados En línea y Fuera de línea.

    Imatge 4

  5. Confirma que estamos subscritos al menos en un foro.

Después de comprobar que los puntos anteriores son correctos, podremos recibir las notificaciones a medida que se generen novedades en las diferentes asignaturas, como por ejemplo cuando hay nuevos mensajes en los foros o nos han hecho retroacciones a nuestras tareas, entre otras.

Para más información

¿Cómo puedo estar al día de las novedades de mis asignaturas en Aula digital?

¿De qué me sirve estar suscrito en un foro?