Subcategoría de gestión
Aula digital - Actividad - Evaluación
¿Cómo puedo realizar el seguimiento de las actividades que tengo en mi asignatura?
Aula digital dispone de una funcionalidad que permite realizar el seguimiento de las actividades y recursos propuestos en la asignatura.
Para activar esta funcionalidad, deberemos seguir los pasos que se detallan a continuación.
En primer lugar, accederemos a la asignatura y seleccionaremos la pestaña Configuración del menú de gestión. Se abrirá una ventana que contiene la categoría Rastreo de finalización. Seleccionaremos Sí en la opción para habilitarlo.
A continuación, se generará un apartado como el siguiente en todas las actividades que creemos:
Este apartado nos permitirá habilitar varias opciones para llevar a cabo el seguimiento de las actividades:
- Los estudiantes pueden marcar manualmente la actividad como completada, hasta una fecha establecida previamente, clicando sobre el recuadro que aparece junto a la actividad o el recurso. Pasada esa fecha, no podrán marcarla.
- Mostrar la actividad como completada cuando se cumplan las condiciones. En este caso, la finalización de la actividad o el recurso se marcará automáticamente cuando se cumpla una de las condiciones seleccionadas, que dependerán de la actividad configurada:
- Requerir ver: únicamente será necesario visualizar la actividad para que se marque como completada.
- Requerir calificación: la actividad se marcará como completada cuando el estudiante reciba una calificación o, si se trata de una tarea, cuando haya enviado un documento.
En el caso de los cuestionarios, además de las opciones anteriores, también se puede requerir una calificación de aprobado o la realización de todos los intentos disponibles.
Para más información
Manual: Compleció d'activitats