Subcategoría de gestión

Aula digital - Actividad - Evaluación

¿Cómo puedo realizar el seguimiento de las actividades que tengo en mi asignatura?

Aula digital dispone de una funcionalidad que permite realizar el seguimiento de las actividades y recursos propuestos en la asignatura.

Para activar esta funcionalidad, deberemos seguir los pasos que se detallan a continuación.

En primer lugar, accederemos a la asignatura y seleccionaremos la pestaña Configuración del menú de gestión. Se abrirá una ventana que contiene la categoría Rastreo de finalización. Seleccionaremos en la opción para habilitarlo.

Imatge 1

A continuación, se generará un apartado como el siguiente en todas las actividades que creemos:

Imatge 2

Este apartado nos permitirá habilitar varias opciones para llevar a cabo el seguimiento de las actividades:

  1. Los estudiantes pueden marcar manualmente la actividad como completada, hasta una fecha establecida previamente, clicando sobre el recuadro que aparece junto a la actividad o el recurso. Pasada esa fecha, no podrán marcarla.
  2. Imatge 3

  3. Mostrar la actividad como completada cuando se cumplan las condiciones. En este caso, la finalización de la actividad o el recurso se marcará automáticamente cuando se cumpla una de las condiciones seleccionadas, que dependerán de la actividad configurada:
  4. Imatge 4

    • Requerir ver: únicamente será necesario visualizar la actividad para que se marque como completada.
    • Requerir calificación: la actividad se marcará como completada cuando el estudiante reciba una calificación o, si se trata de una tarea, cuando haya enviado un documento. 
    • En el caso de los cuestionarios, además de las opciones anteriores, también se puede requerir una calificación de aprobado o la realización de todos los intentos disponibles.

      Imatge 5

Para más información

Manual: Compleció d'activitats