Una actividad docente dos en uno: aprender inglés y derecho laboral para la gestión hotelera
El pasado semestre aplicamos un proyecto de innovación docente en las asignaturas de Inglés para Directivos y Relaciones Laborales en el Sector Hotelero del grado en Dirección Hotelera de la Escuela Universitaria de Hostelería de las Illes Balears.
El objetivo de esta titulación es formar profesionales que trabajen en el marco de la gestión empresarial en el ámbito del sector hotelero. Fruto de este propósito, el proyecto pretendía vincular dos de las asignaturas previstas para el tercer curso del grado y aplicar las competencias lingüísticas adquiridas en inglés al contenido de la materia impartida en relaciones laborales.
Para ello, se diseñó una actividad que incluía el planteamiento de dos casos prácticos sobre circulación y desplazamiento temporal de trabajadores en el marco de la Unión Europea que debían ser resueltos por distintos grupos de alumnos. A continuación, los alumnos debían trabajar por parejas para comunicarse dichos resultados entre sí en inglés y a través de medios telemáticos, adoptando e intercambiándose los papeles de asesor jurídico y empresario.
Participantes:
Maria del Mar Crespí Ferriol
Miquel Pomar Amer
Iria María Bello Viruega
Línea temática: Experiencias docentes de evaluación continua
Fecha de presentación: abril de 2022, en las IV Jornadas de Experiencias Docentes