Consolidación del aprendizaje del inglés como lengua instrumental a través de un proyecto de innovación educativa interdisciplinar
Desde el año académico 2018-19 la Escuela Universitaria de Hostelería de las Illes Balears (EHIB) cuenta con el nuevo grado en Dirección Hotelera (GDHO). Este grado ha recibido una importante acogida por parte del alumnado y se encuentra en proceso de formación de sus primeras promociones. Uno de los aspectos más interesantes del GDHO es su visión integradora. Concretamente, en la memoria del plan de estudios se mencionan las siguientes competencias en los subapartados referentes a las competencias básicas (CB) y generales (CG):
- Aplicar conocimientos de una forma profesional, y resolver problemas dentro del área de estudio (CB2).
- Transmitir información a un público especializado y no especializado (CB4).
- Desarrollar el pensamiento crítico en el contexto del sector de la hostelería, tanto en lenguas propias como en una tercera lengua (CG2).
- Usar las TIC en el desempeño profesional (CG5).
Con el objetivo de desarrollar estas competencias, el proyecto de innovación financiado por el IRIE que se llevó a cabo en el curso 2020-21 (ref. PID 202158) proponía una actividad formativa y de evaluación continua de carácter interdisciplinar para las materias de Inglés II y Economía del Turismo y la Hostelería. Los resultados de los tests y las encuestas de satisfacción fueron un claro reflejo de su éxito. En este proyecto de consolidación solventamos las debilidades del proyecto piloto.
Participantes:
Tamara Bouso Rivas
Ítalo Raúl Abraham Arbulú Villanueva
Iria María Bello Viruega
Línea temática: Experiencias docentes de evaluación continua
Fecha de presentación: abril de 2022, en las IV Jornadas de Experiencias Docentes