Hacia un aprendizaje activo, creativo y en equipo

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Fomentar el trabajo en equipo: ¿qué significa trabajar en equipo? ¿Cómo resolver los conflictos que se generan? Hemos empezado a incidir en estos aspectos y también a utilizar las reflexiones en el aula y las evaluaciones por pares, para mejorar el contenido de sus trabajos.

Emplear la metodología Flipped Classroom: incentivar el trabajo autónomo para conseguir unas clases más participativas y que ayuden en su aprendizaje y no sólo en la transmisión de conocimientos.

Mejorar también el feedback a los alumnos. Todo ello ha supuesto un cambio en la planificación del curso, la elaboración de materiales, en las dinámicas de aula y en la evaluación.

Hemos recogido ya los resultados de las primeras encuestas a los alumnos y seguimos avanzando en esta dirección, enriqueciéndonos de sus aportaciones, en una tarea que para nosotros es alentadora y motivadora.

Participante: Paula M. Aguiló Segura

Estrategia: Exposición de experiencias docentes: Classe invertida (Flipped Classroom)

Destinatarios: docentes de enseñanza superior

Fecha de presentación: 1 de febrero de 2019

Para más información 

I Jornadas de Experiencias Docentes (vídeos y podcasts)