Enseñanza invertida con blog y mini exámenes

 

Foto de l'autor d'aquesta experiéncia

Tras cuatro años de aplicación de la metodología de enseñanza inversa, explico las tres condiciones para adoptarla y cómo las cumplo en mi asignatura: 
 

 

  1. Que los conocimientos y competencias de la asignatura se adquieran mejor con ejercicios en el aula que con lecciones magistrales: preparación de ejercicios grupales para su planteamiento y ejecución en  clase
  2. Que exista una manera eficiente de que el estudiante adquiera unos conocimientos básicos antes de cada clase: inadecuación de los manuales, creación de unos apuntes breves junto con un blog de casos,  planificación semanal de la lectura a realizar
  3. Que se garantice que la (casi) totalidad de los estudiantes llegan a clase con los conocimientos básicos adquiridos: ejecución de un mini examen al inicio  de cada clase

 

 

 

Participante: Santiago José Cavanillas Múgica

Estrategia: Exposición de experiencias docentes: Clase invertida (Flipped Classroom)

Destinatarios: docentes de enseñanza superior

Fecha de presentación: 1 de febrero de 2019