Enseñanza invertida con blog y mini exámenes
Tras cuatro años de aplicación de la metodología de enseñanza inversa, explico las tres condiciones para adoptarla y cómo las cumplo en mi asignatura:
- Que los conocimientos y competencias de la asignatura se adquieran mejor con ejercicios en el aula que con lecciones magistrales: preparación de ejercicios grupales para su planteamiento y ejecución en clase
- Que exista una manera eficiente de que el estudiante adquiera unos conocimientos básicos antes de cada clase: inadecuación de los manuales, creación de unos apuntes breves junto con un blog de casos, planificación semanal de la lectura a realizar
- Que se garantice que la (casi) totalidad de los estudiantes llegan a clase con los conocimientos básicos adquiridos: ejecución de un mini examen al inicio de cada clase
Participante: Santiago José Cavanillas Múgica
Estrategia: Exposición de experiencias docentes: Clase invertida (Flipped Classroom)
Destinatarios: docentes de enseñanza superior
Fecha de presentación: 1 de febrero de 2019