Los casos en una asignatura de lengua: una experiencia de evaluación telemática de contenidos, destrezas y expresión escrita en tiempos de pandemia

Foto de l'autor d'aquesta experiéncia

A la hora de reprogramar de manera telemática la evaluación final de la asignatura Lengua Española: Estrategias para la Comunicación de cuarto del grado en Educación Infantil, nos planteamos cuál era la mejor manera de hacerlo para evitar la copia y el fraude, y al mismo tiempo poder evaluar de manera adecuada y ajustada los conocimientos, las destrezas y la expresión escrita de los estudiantes.

Finalmente, optamos por un sistema de casos, que resultó una buena herramienta para conseguir los objetivos descritos.

En definitiva, este tipo de evaluación permite rehuir los conocimientos excesivamente memorísticos y descontextualizados, y potencia la capacidad de reflexión crítica, relación y aplicación práctica, gracias al planteamiento de pequeños casos cercanos al mundo profesional de los futuros maestros.  

ParticipantesMaria Gené Gil

Línias temáticas: pruebas de evaluación no presencial

Fecha de presentación: abril de 2021, en las III Jornadas de Experiencias Docentes