¡Gana la partida a la asignatura!

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¡Gana la partida a la asignatura! Este es el título del proyecto de innovación docente, que se enmarca en la asignatura de Educación Física y Hábitos Saludables impartida en el Grado de Educación Primaria. El objetivo principal del proyecto era ludificar algunas clases teóricas y la implantación de un nuevo modelo de evaluación continua. De forma específica, se intentó introducir el juego en algunas de las clases teóricas para favorecer la transmisión de los contenidos. Los descansos activos, la investigación guiada, la resolución de casos prácticos "jugando", la utilización de aplicaciones móviles, la realización de rankings de posicionamiento, entre otras acciones, fueron las técnicas usadas. Respecto de la evaluación, se planteó un sistema de evaluación similar a una partida/a un juego de mesa donde los alumnos tenían que luchar para conseguir superar la partida a la asignatura. En concreto, lo que se pretendía era establecer un reto a los alumnos, donde en cada clase de la asignatura había un tiempo determinado para que los alumnos pudieran responder a tres preguntas/problemas relacionados con los contenidos explicados y de esta forma ganar la partida a la asignatura. En conclusión, los alumnos han valorado que la manera de impartir la asignatura ha sido muy divertida, útil y que, además, ha despertado su interés por el mundo de la Educación Física.

 

Participante: Adrià Muntaner Mas

Estrategia: Exposición de experiencias docentes: Ludificación

Destinatarios: docentes de enseñanza superior

Fecha de presentación: 1 de febrero de 2019

Para más información 

I Jornadas de Experiencias Docentes (vídeos y podcasts)