Presentaciones orales: propuesta metodológica de aprendizaje y evaluación formativa

Foto de l'autor d'aquesta experiéncia

Con el objetivo de trabajar la competencia genérica "presentaciones orales", se desarrollará una metodología didáctica fundamentada en el trabajo colaborativo y en la evaluación formativa. Con este propósito los alumnos formarán equipos de trabajo y utilizarán técnicas de evaluación entre iguales (coevaluación y/o autoevaluación). Por ello se desarrollará una rúbrica de evaluación de presentaciones y se establecerá el procedimiento a seguir para la familiarización del alumnado con su utilización. De esta forma se pretende favorecer la información continuada del alumnado sobre el progreso de su aprendizaje, elemento fundamental para la evaluación formativa. Este proyecto implica la participación de diversas asignaturas a lo largo de los cursos 2º, 3º y 4º de la titulación.

Participante: Jaume Ramis Bibiloni

Estrategia: Exposición de experiencias docentes: Hablar en público y tutorías entre iguales

Destinatarios: docentes de la enseñanza superior

Fecha de presentación: 1 de febrer de 2019

Para más información 

I Jornadas de Experiencias Docentes (vídeos y podcasts)