Las tutorías entre iguales como herramienta de aprendizaje cooperativo
La finalidad de este proyecto es favorecer la coordinación entre los contenidos impartidos en las asignaturas Intervención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje en el contexto escolar, de 2º curso del Grado de Educación Primaria y la asignatura Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en la escuela, de 3º curso del mismo Grado. Para llevar a cabo el proyecto, los/las alumnos/as de tercer curso ejercen de tutores del alumnado de segundo para resolver una práctica que trabaja contenido transversal de ambas asignaturas. Así, el alumnado de tercero, considerados expertos/as, amplían su aprendizaje por el hecho de tener que adaptar la transmisión de sus conocimientos a su grupo de iguales y a su vez, el alumnado de segundo se beneficia de esta tutorización al mejorar su disposición al aprendizaje y al implantar una dinámica de trabajo activo, autónomo y personalizado entre los/las estudiantes.
Participante: Lucía Buil Legaz
Estrategia: Exposición de experiencias docentes: Hablar en público y tutorías entre iguales
Destinatarios: docentes de la enseñanza superior
Fecha de presentación: 1 de febrero de 2019