Escuchar

Conoce la opinión de tus alumnos con la herramienta "Encuesta"

¿Te gustaría tener retroalimentación de tus alumnos y saber su parecer sobre algún tema concreto? Ello es posible de forma muy sencilla si utilizas la herramienta Encuesta, disponible en Aula digital.

Conocer la opinión del alumnado puede ayudar a mejorar la docencia y también puede resultar interesante saber qué piensan sobre diferentes cuestiones que se les planteen.

Aula digital tiene disponible la herramienta Encuesta, que permite realizar cuestionarios de opinión, de forma muy sencilla, con diferentes tipos de preguntas: de opciones, escalas, de selección, etc.

Imatge 1

Esta herramienta ofrece muchas posibilidades; se puede hacer que los alumnos respondan de forma anónima o no, que contesten una sola vez o más veces, ramificar las preguntas en función de lo que responden y muchas más opciones que ayuden a individualizar las encuestas.

Respecto a los resultados, se pueden trabajar desde la misma Aula digital o bien descargarlos y estudiarlos en una hoja de cálculo o en un programa de análisis estadística.

Si te interesa conocer ésta y otras herramientas para saber las opiniones de los estudiantes, tienes disponible, en tu Aula digital, el curso de autoformación Herramientas para recoger información de los alumnos en Aula digital.

 

Para más información

Manual: Encuesta

Curso de autoformación: Herramientas para recoger información de los alumnos en Aula digital

Fecha de publicación: 02/03/2020