Estamos a punto de empezar el nuevo curso 2021-22 y, desde Campus Digital, queremos recordaros algunos aspectos que deberíais tener en cuenta para tenerlo todo listo.
Acceso de los profesores
Tenéis acceso a Aula digital 2021-22 como profesores, para que podáis empezar a preparar y actualizar vuestras asignaturas.
Tenéis que acceder siguiendo la siguiente ruta: portal PAS-PDI > apartado Aula digital > sección Prepara el curs 2021-22 > icono Aula digital 2021-22.
Acceso de los estudiantes
A partir de septiembre se darán de alta los estudiantes en las asignaturas —a medida que se vayan matriculando. En el caso de que no os interese que puedan acceder a vuestras asignaturas, podéis ocultar sus contenidos o no mostrarlas, tal y como se explica en los siguientes apartados.
Contenido de la asignatura
El contenido que encontraréis es una copia de VUESTRAS asignaturas del curso 2020-21 hecha entre los días 10 y 13 de junio. Nunca se copian los mensajes, ni los estudiantes, ni su actividad. Igualmente, tampoco se copian las grabaciones de Zoom (para saber cómo recuperarlas, podéis consultar el apartado de Zoom que encontraréis más abajo).
Si no encontráis el contenido, podéis rellenar el Formulario para gestionar el contenido de las asignaturas de Aula digital, y lo restauraremos lo más pronto posible.
Si no queréis tener en la asignatura el contenido del curso pasado, podéis comunicárnoslo en el mismo formulario.
A fin de tener listas las asignaturas de primer semestre antes del inicio del curso, priorizaremos las solicitudes. Para las del segundo semestre se abrirá otra convocatoria.
Visibilidad de las asignaturas
Es importante que comprobéis si vuestras asignaturas están visibles para los estudiantes.
Para ocultarlas o ponerlas visibles, tenéis que ir a la asignatura y, en Editar la configuración del curso, tenéis que establecer el parámetro Visibilidad del curso como Mostrar u Ocultar, dependiendo de lo que queráis hacer.
Encontraréis más información en Cómo visualizar una asignatura en Aula digital.
Actualizar actividades y recursos
- Actualizad las fechas de disponibilidad de las actividades o de los recursos que estén restringidos por fecha.
- Actualizad las restricciones de acceso a los recursos y a las actividades que tenéis hechas por grupos y agrupamientos.
Modificaciones de asignaturas en Aula digital. Primer semestre
Conforme a la implementación de Acadèmic, todas las asignaturas de grado estarán en Aula digital, de manera que tendréis un espacio para cada grupo matriculable: por ejemplo, si impartís la misma asignatura para los grupos 1 y 2, entonces tendréis un espacio para el grupo 1 y otro para el 2.
Si queréis tener una única aula para los dos grupos, podéis pedirnos que lo unifiquemos rellenando la solicitud Modificaciones asignaturas Aula digital, que tenéis a vuestro alcance en UIBdigital, en la sección Gestiones y servicios > Solicitudes > Disponibles. En esta solicitud también podéis indicar qué contenidos os tenemos que copiar.
Cabe decir que, si en el curso 2020-21 teníais los grupos unificados, en el curso 2021-22 también deberíais tenerlos. Entonces ya no sería necesario hacer la solicitud anterior.
A fin de tener listas las asignaturas de primer semestre antes del inicio del curso, priorizaremos las solicitudes. Para las del segundo semestre se abrirá otra convocatoria.
Ceder materiales de elaboración propia a otro profesor
Si en una asignatura disponéis de material de elaboración propia y lo queréis ceder a otro profesor, a fin de que pueda usarlo en Aula digital y hacer las actualizaciones que considere pertinentes, deberíais rellenar la solicitud Actualización y cesión de materiales —con los datos y la firma de las dos personas interesadas— y enviarla a Campus Digital por correo interno o electrónico (suport.professors@uib.es).
Grabaciones de Zoom del curso 2020-21
Las grabaciones de Zoom realizadas en el curso 2020-21 no se copian en las asignaturas del curso 2021-22. Si os interesa compartirlas, tenéis que seguir las indicaciones que se explican en esta ayuda: Si no nos aparece una grabación de Zoom en Aula digital, ¿cómo se puede recuperar?
Usar Zoom para hacer una videoconferencia
Zoom es la herramienta de videoconferencia que podréis utilizar desde Aula digital.
Recomendaciones de uso:
- Si la asignatura es impartida por más de un profesor, es necesario que cada profesor cree su sala para tener todos los privilegios de anfitrión.
- Hay que entrar a través del botón "Iniciar reunión" para tener todos los privilegios de anfitrión.
Para más información, podéis consultar las ayudas sobre Zoom publicadas en la web de Campus Digital.
Fecha de publicación: Thu Jul 15 12:53:00 CEST 2021