Escuchar

¿Qué materiales didácticos puedo facilitar a mis alumnos?

Campus Digital ha desarrollado, para los docentes que deseen compartir, en Aula digital, materiales en formato escrito i que quieran tener una imagen gráfica que permita una mayor facilidad de lectura, un modelo de publicación en pdf que se encuentra a disposición de los profesores.

Hay varios tipos de materiales escritos: guías de estudio, contienen las orientaciones necesarias para el estudio de los contenidos: qué aprenderá el alumno, qué conocimientos previos debe tener y de qué recursos dispondrá; bloques temáticos de contenidos que desarrollan una parte concreta de la asignatura, pueden incluir elementos gráficos (tablas, diagramas, imágenes ...) que ayuden a la comprensión de los conceptos; ficha de actividad, presenta las actividades que se llevarán a cabo en la asignatura: cuestionarios de autoevaluación, ejercicios para resolver y otros ya resueltos, casos prácticos ...

Estos, y otros, son los documentos didácticos de los que Campus Digital ha elaborado unas plantillas, con el fin de simplificar la tarea de los docentes.

En el siguiente vídeo encontrarás una explicación más extensa, y con ejemplos, para mostrarte las características de cada tipo de material.

Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con Campus Digital

Para más información

Plantillas de los materiales didácticos

Formulario web para la elaboración de la guía de estudio

Fecha de publicación: 05/12/2019