Noticias para el alumnado

Nuevas maneras para presentar tus contenidos: videopresentaciones

¡Las videopresentaciones, una nueva manera más interactiva y atractiva para presentar los contenidos!

Las videopresentaciones provienen del mundo del marketing y consisten en presentar un producto mediante un vídeo breve y dinámico. Si aplicamos esta idea a tu situación académica, sería la presentación de tus trabajos mediante un vídeo.

¿Qué ventajas tiene esta forma de presentación de los trabajos? Básicamente, permite crear mensajes más claros y con un lenguaje visual más atractivo y dinámico.

Para crear tus videopresentaciones, te presentamos algunas de las herramientas que existen en el mercado y que nos parecen más interesantes:

  1. Screencast-o-matic: herramienta online que posibilita la grabación de la pantalla de tu ordenador. La versión gratuita sólo te permite grabar 15 min., con marca de agua. Aún así, es una de las herramientas más populares sobre captura de escritorio que hay.
  2. Moovly: te permite crear vídeos tipo Hand Drawing. Tiene una gran librería de objetos y la versión gratuita es muy completa.
  3. Powtoon: este software te permite ilustrar tus ideas en un video de animaciones. También, la versión gratuita presenta una amplia librería de objetos.

Para más información

Porras, D. (2015). Video presentaciones multimedia para eLearning (@danporras). Extret de https://www.slideshare.net/danporras/webinar-unia-videopresent

5 Mistakes in Using Videos for eLearning Courses Infographic - e-Learning Infographics. (2016). Extret de https://elearninginfographics.com/5-mistakes-in-using-video-for-e-learning-courses/

De Josep, G. (2017). ¿Cómo tiene que ser un vídeo online de divulgación científica?. Extret de https://www.lavanguardia.com/economia/management/20170407/421519724552/video-online-divulgacion-cientifica.html 

 

Fecha de publicación: 11/07/2019