¿Cómo corregir trabajos de Aula digital fuera de línea y proporcionar retroalimentación a los alumnos?
La herramienta Tarea permite descargar los documentos entregados por los alumnos al ordenador para realizar comentarios o correcciones. Posteriormente, se pueden devolver los ficheros a los estudiantes para que puedar visualizar las anotaciones.
Para ello, tenemos que acceder a la cuadrícula de evaluación, donde se encuentra el botón Descargar todas las entregas.
Este botón nos permitirá descargar todas las tareas en formato zip en nuestro ordenador. Cuando se hayan descargado, podremos revisar los documentos y realizar las anotaciones que consideremos oportunas. Cabe tener en cuenta que estos archivos tienen una codificación específica que no podemos modificar. Una vez corregidos, los guardaremos con el mismo nombre con el que se han bajado.
De forma opcional, podemos descargar los trabajos en distintas carpetas por alumnos. En este caso activaremos el ítem Descargar envíos en carpetas.
Para subir los trabajos revisados, marcaremos la opción Archivos de retroalimentación de los parámetros correspondientes a Tipos de retroalimentación. Si no modificamos los nombres de las carpetas ni de los archivos entregados por los estudiantes, podremos subir los trabajos directamente a cada alumno con los comentarios correspondientes.
Una vez corregidos y guardados, simplemente tenemos que crear un nuevo fichero zip con los documentos comentados manteniendo el nombre en el que se han bajado originalmente.
De este modo, podremos subirlos todos en una sola vez desde la opción Subir múltiples archivos de retroalimentación en un zip, que encontraremos en el desplegable Acción sobre las calificaciones.