Escuchar

Avaya Spaces, una herramienta más para facilitar la comunicación con los estudiantes

Avaya Spaces es un sistema de videoconferencia que permite la conexión de un profesor con un máximo de 200 alumnos simultáneos. Desde el Servicio de Audiovisuales se ofrece esta posibilidad para que, como profesor, tengas un espacio donde poder realizar videoconferencias y mensajería instantánea, para cualquiera de tus asignaturas.

Si estás interesado en utilizar este sistema, debes solicitar una cuenta de usuario, enviando un mensaje, desde tu dirección de correo de la UIB, a tecnics.videoconferencia@uib.es con tu nombre y apellido.

Los alumnos accederán sin necesidad de registro, solo necesitarán conocer el enlace de la sala de videoconferencia que tendrás que compartir con ellos a través de correo electrónico o poniendo el enlace en tu asignatura en Aula digital.

Técnicamente solo se necesita el navegador web Chrome (no funciona con otros navegadores), una cámara y un micrófono (para un uso óptimo emplear auriculares con micrófono incorporado con el fin de evitar eco).

Aunque Avaya Spaces funciona directamente desde el navegador web (solo Chrome), también existe aplicación para IOS y Android.

Guía rápida del sistema de videoconferencia Avaya Spaces