Integración de la Inteligencia Artificial en la enseñanza del alemán para el turismo en un nivel de A2 según el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas
La integración de herramientas de Inteligencia Artificial (IA), como ChatGPT, en el ámbito educativo representa un cambio significativo en los métodos de enseñanza y aprendizaje. En el caso del alemán aplicado al turismo, estas herramientas permiten una interacción dinámica y personalizada, favoreciendo el desarrollo de habilidades lingüísticas que son esenciales en este sector.
El ChatGPT ha demostrado ser un recurso innovador en la enseñanza de lenguas extranjeras. A través de su capacidad de generación de texto, esta herramienta puede ser utilizada para crear materiales educativos, simplificar textos, diseñar actividades interactivas y promover el aprendizaje significativo. Sin embargo, su efectividad depende de cómo se utilicen los prompts para generar contenido didáctico. En este trabajo presentamos ejemplos de prompts en lengua alemana para generar contenido didáctico apropiado al nivel A2 según el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). En cada prompt incluimos una breve descripción de cómo realizar la tarea para que sea más eficaz y efectiva.
Participantes:
Isabel, Serra Pfennig
Yolanda Joy Calvo Benzies
Línea temática: Aplicaciones de la IA en la docencia i la evaluación
Fecha de presentación: febrero de 2025, en las VII Jornadas de Experiencias Docentes