Música-Universidad-Sociedad-Acción para la Sostenibilidad y la Inclusión (MUSAS+In)

A través del proyecto “MUSAS+In” (PID242608 y PONT81) se quiere promover una educación que avance hacia la transformación social y la sostenibilidad medioambiental, así como a la inclusión social y educativa.

Se quiere transferir el trabajo realizado por parte del alumnado del Grado en Educación Primaria (GEP), a los proyectos “Petjades” (PID212242) y “Música, educación y transformación social y medioambiental: Cantata Na TuGa y la Mar” (PID222448), en el contexto escolar y comunitario. Se propone llevar a los centros educativos de primaria la representación escénico-musical “Na TuGa y la Mar” para promover un encuentro musical multitudinario entre diferentes participantes de diversos ámbitos educativos.

Se está llevando a cabo un trabajo conjunto a distintos niveles: 1. Entre el alumnado y el profesorado de diversas asignaturas del GEP, junto con la Compañía de Teatro UIB; 2. Entre alumnado del GEP egresado y alumnado universitario en curso. 2. Entre el alumnado universitario y de primaria de los centros educativos; 3. Entre las Sedes de Palma-Menorca-Ibiza/Formentera implicando profesores/maestros y alumnado universitario y escolar de las tres Islas; 4. Entre centros de educación primaria adscritos al IES Ses Estacions y este instituto, sirviendo como proyecto puente y favoreciendo los vínculos sociales del alumnado de diferentes centros; y 5. entre otros centros educativos participantes. Este proyecto artístico-musical será como medio de educación para la transformación social y medioambiental, y promoción de los ODS, así como para potenciar los vínculos y estrategias conjuntas entre los participantes implicados, sirviendo como elemento de cohesión de la comunidad educativa y promoviendo el vínculo entre universidad-escuela-sociedad.

Participantes:

Noemy Berbel Gómez
Antoni J. Salvà
Juanjo Bermúdez de Castro
Caterina Ramon Bordoi
Mateu Vila
Cristina Llabrés
Iván Jerónimo Doménech Santos

Línea temática: Estrategias metodológicas de innovación docente

Fecha de presentación: febrero de 2025, en las VII Jornadas de Experiencias Docentes