Las rúbricas en Aula digital

Uno de los instrumentos para evaluar, de forma objetiva, de los que actualmente disponemos, son las rúbricas. Éstas también se pueden utilizar en Aula digital.

La rúbrica es un instrumento de evaluación, que consiste en un conjunto de criterios relacionados con los objetivos de aprendizaje y que se emplean para evaluar la tarea de los alumnos.

Utilizar unas normas que los estudiantes conocen, ya que son públicas, permite que la evaluación de los trabajos de los alumnos sea más objetiva y que sepan con antelación cómo serán calificados.

Este instrumento está disponible en Aula digital; concretamente, es posible evaluar con este sistema en las herramientas de Tarea y Taller; es el que se denomina Calificación avanzada.

Usar las rúbricas para evaluar una entrega de trabajo y, sobre todo, un taller, permite:

• Clarificar los objetivos que se desean conseguir con la actividad propuesta
  • Facilitar la evaluación, especialmente, en la herramienta de taller donde los alumnos se deben de puntuar entre ellos
  • Tener claro los criterios que se utilizarán, ya que con ello se gana en objetividad
  • Favorecer el feedback a los alumnos

En definitiva, es un instrumento a tener en cuenta para la evaluación de los trabajos de nuestros estudiantes.

Calificación avanzada

Tareas. Manuales sobre Aula digital

Taller. Manuales sobre Aula digital

¿Cómo puedo evaluar con una rúbrica?

Fecha de publicación: Fri Nov 08 09:18:00 CET 2019